17 de julio de 2010
17.07.2010
El PP responde a Linde

"Linde dejará el Puerto antes que De la Torre la Alcaldía"

Bendodo responde a la afirmación de Linde de que no negociaría más con el Consistorio mientras siga el alcalde

16.07.2010 | 16:13

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, aseguró hoy que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, "están acostumbrados a estos debates", y apuntó, ante la afirmación de Linde de no negociar con De la Torre mientras sea alcalde, que le da la impresión de que "éste dejará de ser presidente de la Autoridad Portuaria antes que De la Torre primer edil".

En este sentido, señaló en rueda de prensa que Linde cree "que yendo de tapadillo como hasta ahora, nos colaría el supermercado y mantendría la verja", y al final, los socialistas "creen siempre que se puede engañar a todo el mundo", y "esto no es así", apostilló.

"Si Linde no se quiere sentar con el alcalde de Málaga a negociar el futuro del puerto, que nombre a otra persona", aseguró Bendodo, quien apuntó que "Linde no es el Puerto", porque, "las personas pasan pero las instituciones permanecen".

Recordó que el PP de Málaga presentará una campaña de información "muy intensa" para que se abra la verja del puerto, que históricamente, según Bendodo, ha hecho que "Málaga viva de espaldas al mar", y aseguró "estar convencido" de que será seguida por muchos malagueños.

"Hay que tener una postura flexible en política, dentro de las convicciones de cada uno", aseguró el líder del PP, quien apuntó que le parece "legítimo y lógico" que se abra un periodo de reflexión sobre lo que debe ser el Plan del Puerto, ante el manifiesto firmando por varias personas "notables" de la ciudad que piden que se paralice la modificación de elementos.

PGOU de la capital

Con respecto al Plan de General Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, que será aprobado hoy en pleno, el presidente del PP de Málaga señaló que "por fin, y después de muchos meses de atascos intencionados de la Junta de Andalucía", este plan general se pondrá en marcha.

Así, recordó "el chantaje político" que llevó a cabo la Administración regional, según apuntó Bendodo, para conseguir los terrenos de Arraijanal.

De la misma forma, felicitó al alcalde de Málaga y al concejal de Urbanismo de la capital, Manuel Díaz, por su "paciencia, capacidad y encaje a todos los envites de la Junta", ante estos meses de negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp