Los familiares de Paloma Gálvez, fallecida en accidente en aguas de Turquía, han designado al bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados para la dirección letrada de cara a las gestiones necesarias y para la representación en la causa abierta en Turquía por el accidente para depurar posibles responsabilidades.

Desde el bufete explicaron que a parte de otras gestiones, adicionalmente, el despacho "se personará en la causa judicial abierta en Turquía por el accidente para exigir la depuración de responsabilidades que hubiere" y apuntaron que la representación la tendrá Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional en excedencia.

Recordaron a través de un comunicado, remitido a Europa Press, que el despacho malagueño cuenta con dos oficinas propias en Turquía, Estambul y Bodrum, desde las que se están realizando todos los trámites bajo la dirección de Gordillo.

Los temas legales más importantes realizados y a realizar en estos momentos son, precisaron, gestionar la obtención de salvoconductos suficientes que permitan la salida del país a los familiares que han quedado desprovistos de su pasaporte a causa del naufragio y la tramitación del expediente tendente a certificar judicialmente la defunción de Paloma Gálvez.

Según Gordillo, "a la situación dramática que supone una muerte en estas circunstancias, se le añade la complejidad jurídica que supone un naufragio en un país extranjero".