El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que "no cabe ninguna justificación para negar a Málaga" un parque metropolitano en el Campamento Benítez y ha precisado que los 'populares' "vamos a hacer que el PSOE se retrate votando la iniciativa que vamos a presentar en el Parlamento de Andalucía".

"No nos cabe ninguna otra propuesta", ha apuntado Sanz, quien ha destacado el compromiso del PP "para sacar adelante este proyecto". "Estamos ante un compromiso que tiene que ver con un trato digno y adecuado a Málaga, una cuestión de dignidad, frente al maltrato del PSOE con la ciudad", ha apostillado.

Por esto, para el líder regional del PP, que clausuró la junta directiva provincial, el PSOE "no se merece la confianza en Málaga porque todos los días pone zancadillas a las soluciones, todos los días pone palos en la rueda cuando se mencionan proyectos de futuro que impulsa el Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha manifestado que han ofrecido "ideas sensatas y razonables" para este parque "sacando del embrollo donde está metido el Ministerio de Fomento y puede que esté metido más aún porque parece que la condición de que pasara de Defensa a Fomento es para hacer el Museo del Transporte".

"Si eso es así tendrán que arreglarlo entre los dos ministerios", ha apuntado el regidor, quien ha considerado que la idea de un parque "no es mala", pero ha recordado que "de acuerdo con el Potaum tiene que ser un parque metropolitano, no se puede sacar de la manga quien sea, sea la delegada de la Junta o el subdelegado del Gobierno, que sea periurbano".

Ha considerado que Málaga está en "un momento de gestión buena", terminando los presupuestos municipales y acabando un trámite "de años" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "que parece ser que se culminará el día 21 en la Cotua". Ha recordado que la aprobación definitiva, al menos parcial, "se podría haber hecho en verano de 2009".

No obstante, ha destacado que "finalmente se ha impuesto la realidad y el sentido común de que un plan general es un bien de interés general y aún estando en crisis crea perspectivas nuevas" y ha señalado que mientras el PP está "atento al interés general y no somos nada sectarios", a la Junta y al PSOE "dan muchas demostraciones de no actuar de la misma manera".

En este punto, ha señalado que hay "muchos ejemplos donde la falta de colaboración, el retrasar por retrasar los temas, acaba por perjudicar a la ciudad", refiriéndose a la hiperronda, que "se hubiera hecho entre 2004 y 2007 sin problemas, se retrasó porque se empeñaron en cambiar el sistema y está sufriendo la consecuencia de la crisis". También mencionó el auditorio del puerto.