El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, se ha referido hoy en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Juventudes Socialistas 'Sólo es posible contigo' a la ratificación por parte de Francisco de la Torre del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, que puso su cargo a disposición tras conocerse que pagó cuatro veces menos por una licencia de obras para su vivienda y verse envuelto en otras polémicas que han terminado en una investigación judicial por un supuesto cohecho en la adjudicación de las piscina de Puerto de la Torre. "Un concejal de Urbanismo inhabilitado políticamente en estos momentos de crisis es una irresponsabilidad", ha asegurado Heredia, al tiempo que ha subrayado que "ratificar a Manuel Díaz en Urbanismo es la constatación política de la ley de que si algo va mal puede ir peor".

"De la Torre ampara al peor concejal de urbanismo que ha conocido esta ciudad, Manuel Díaz; también al concejal de Deportes que abusa de los concursos sin publicidad, Elías Bendodo; y a la concejala de la deuda, la concejala con la peor gestión económica de las grandes ciudades españolas, Carolina España. Pero sobre todo apoya al peor concejal de Urbanismo que ha conocido esta ciudad", ha criticado Heredia en referencia al apoyo del alcalde a "sus sucesores".

Heredia ha lamentado, por otro lado, "el despilfarro del dinero de todos los malagueños" en el proyecto del Museo de las Gemas. "El alcalde De la Torre se desvincula del empleo y se declara incompetente", ha afirmado. "De la Torre ha jugado con las expectativas de 60.000 malagueños que se presentaron a la convocatoria de 140 empleos. ¿Cuánto empleo se podría haber generado con los 44 millones de este proyecto? Si con el Plan Zapatero los ayuntamientos socialistas han generado un empleo por cada 27.273 euros, con este dinero se podrían haber creado 1.613 empleos", ha explicado Heredia. "¿Saben ustedes cuántas incubadoras de empresas? 140 incubadoras. ¿Saben cuántas guarderías o escuelas municipales? 62 guarderías. Pues esa es la gestión de Francisco de la Torre", ha agregado.

Según Heredia, "los malagueños comienzan a ver cuál es el verdadero proyecto del PP". "Despilfarrar sin planificación, sin saber a dónde vamos. Y colocar a los artífices, junto a él, del fracaso de la capitalidad cultural al frente del principal museo de la ciudad", ha añadido en relación al nombramiento de Javier Ferrer como gerente del Museo Thyssen.

"Que Javier Ferrer sea el gerente del Thyssen constata que De la Torre quiere blindar a su tropa. Habrá que estar muy atento al contrato que firma y en qué condiciones queda. Huele a que algunos comienzan a abandonar ya el barco porque el proyecto del PP en Málaga capital va a la deriva", ha señalado

"Los socialistas proponemos un proyecto estable a largo plazo. Vamos a pelear Málaga porque dieciséis años de gobierno del PP nos han hecho perder muchas oportunidades, muchas más de las que hemos atrapado", ha concluido