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Las consecuencias del desastre de Japón

Fujitsu Málaga tiene material para un mes

La filial, que recibe componentes del país nipón, espera noticias de sus proveedores. Los empleados abren una cuenta de ayuda

La compañía Fujitsu Ten España, con sede en el polígono del Guadalhorce en Málaga, trata de recabar estos días información sobre los proveedores y fabricantes japoneses que le surten de material electrónico para saber si, a medio plazo, pueden verse afectados los pedidos que despacha a sus clientes de toda Europa, principalmente en el área de componentes electrónicos para automóviles. La filial de Fujitsu –la empresa nipona más representativa en Málaga–, cuenta en su plantilla con varios japoneses cuyos familiares directos, afortunadamente, no se han visto afectados por el terremoto, según explicó ayer a este periódico el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Hylander.

Se da el caso de que la central de Fujitsu en Japón está situada en la región de Kobe, al sur del país, por lo que tampoco ha estado en el epicentro del gran terremoto del pasado viernes y sus réplicas, que se han centrado en la zona noreste. Lo que sí está elaborando la empresa es una lista sobre la operatividad de sus proveedores para confirmar que puede seguir facilitando sus suministros a filiales como la malagueña. De momento, la fábrica del polígono del Guadalhorce tiene material para continuar su producción durante un mes. «Esperamos tener más noticias de Japón a finales de esta semana, aunque como es lógico allí ahora mismo hay mucha incertidumbre», explicó Hylander.

De momento, la dirección y empleados en Málaga han decidido abrir una cuenta en Cajamar, denominada Ayuda a Japón, cuyo número es 3058 0847 4827200141218.

Comunicado de la empresa

«El pueblo japonés atraviesa uno de los momentos más dramáticos de su historia, de consecuencias todavía no evaluables que, por su dimensión y trascendencia, le resultará muy difícil, emocional y anímicamente, superar sin la solidaridad internacional. Como empleados de una compañía japonesa nuestra cercanía a este drama nos está llenando a todos de tristeza y preocupación», comenta el comunicado de petición de ayuda elaborado por Fujitsu en Málaga.

«Somos conscientes de que esta ayuda podrá significar económicamente poco para resolver la recuperación de país pero, desde un punto de vista humano, contribuya a crear una ola de afecto a este pueblo que, a lo largo de su historia, ha demostrado solidaridad, capacidad y entrega al enfrentarse a los problemas», concluye. La ayuda recabada será canalizada en Japón a través de la sede central de Fujitsu Ten.

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