Veinte platos fríos y otros veinte calientes componen el menú degustación gratuito que se ha ofrecido hoy en la Escuela de Hostelería "La Cónsula", en Málaga, para apoyar a los productos hortofrutícolas andaluces tras la llamada "crisis del pepino".

Según ha explicado hoy a efe el director del establecimiento, Francisco Oliva, cuarenta alumnos han preparado platos como el ajoblanco, el gazpacho andaluz, "sopa de melón con granizado de vino de Málaga", "vinagreta de pipirrana con berberechos", "rollito de pepino con centollo y aguacate", entre los entrantes fríos.

Con respecto a los aperitivos calientes, se han podido degustar "mousse de pepino con sardinas asadas" "lenguado al champán sobre taquito de zanahoria y pepino", "cucharita de puré de batata, pasas de Málaga y solomillo de cerdo ibérico" y otras recetas hechas con calabacín y espárragos.

El evento, al que también han acudido la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta, Mónica Bermúdez, ha contado con financiación íntegra de "La Cónsula", según Oliva.

El director de la escuela de hostelería ha destacado que esta degustación pretende ser un "homenaje" y un "apoyo" a los productos andaluces y mostrar la variedad de platos que se pueden elaborar con estas hortalizas y frutas.

A la degustación, promovida por la Junta de Andalucía, han sido invitadas diferentes asociaciones, como sindicatos, medios de comunicación y empresas y colectivos del sector hortofrutícola, que han sido, según Oliva, los principales afectados por el conflicto provocado por la bacteria "E-coli".

La Escuela de Hostelería "La Cónsula" ha formado a reconocidos chefs, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelín, como Daniel García, José Carlos García o Celia Jiménez, entre otros.