El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Francisco Salado, se ha dirigido a la exgerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, para decirle que "una cosa es lo legal y otra lo inmoral"; en respuesta a las declaraciones de ésta última en las que aseguraba estar "tranquila porque todo está documentado" y que "hace un mes que pasamos la auditoría externa y estaba todo en orden".

En este sentido, Salado ha aseverado este martes que "si no fuese legal no estaría respondiendo sólo políticamente, sino también ante los tribunales de justicia" y ha subrayado que "el buen funcionamiento de las administraciones se tiene que regir por unos cánones de moralidad y de sentido común, que nos exigen los ciudadanos y que cada vez valoran más".

Por tanto, ha manifestado que "todos esos gastos", en referencia al uso por parte de Gómez de tarjetas Visa Oro y American Express Business, de hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución y de percibir un sueldo bruto de 97.600 euros, que criticó el PP; "no se entienden por parte de un responsable político en un momento de crisis".

Asimismo, Salado ha asegurado que "no estamos lanzando cortinas de humo" para tapar que el presidente del PP regional, Javier Arenas, es "el político andaluz con más sueldos y mejor pagado de Andalucía", como denunció este lunes el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo; apuntando que "el PSOE tiene en su ranking muchísimos más que están por encima de Arenas".

Además, ha destacado que el máximo responsable del PP en Andalucía "ha sido el primero" en exigir "transparencia" en los ingresos de los políticos, instando a todos los diputados andaluces a presentar públicamente sus declaraciones de la renta.

"PATRÓN DE FUNCIONAMIENTO"

A juicio del portavoz del PP en la institución provincial, "éste es el patrón de funcionamiento que ha tenido el PSOE no sólo en la Diputación, sino también en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, como ocurrirá en la Oriental y en los ayuntamientos de la provincia de Málaga".

No obstante, ha declarado a los periodistas, tras la celebración de la primera junta de gobierno de este nuevo mandato, que el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha sido "muy claro" al decir "que nos tenemos que dedicar a gobernar, que para eso nos han puesto aquí los ciudadanos".

Sin embargo, ha continuado, "eso no quita que cuando descubramos hechos como los del Patronato se pongan en conocimiento de la opinión pública para que conozcan el handicap con el que se encuentra el equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones y ejecutar el presupuesto". Por ello, dedicarán "el 80 por ciento a gestionar la Diputación y el 20 por ciento a hacer público lo que se ha hecho y no se debería hacer", ha apuntado.