Síguenos en redes sociales:

A los 75 años

Muere el periodista malagueño Joaquín Jesús Gordillo

Trabajó en los servicios informativos de Televisión Española y fundó el programa "Tendido Cero" y la serie filmada "La Tauromaquia"

Muere el periodista malagueño Joaquín Jesús Gordillo

El periodista Joaquín Jesús Gordillo, durante más de quince años comentarista de corridas de toros en Televisión Española, ha fallecido hoy en Málaga a los 75 años tras estar hospitalizado, según ha informado a Efe uno de sus hijos.

El funeral de Gordillo, que residía en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, será mañana a las 10.00 horas en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), en la capital malagueña.

Joaquín Jesús Gordillo Fernández nació el 1 de julio de 1936 en Málaga y su actividad profesional ha cubierto la prensa, la radio y la televisión.

Desde 1966 fue redactor, redactor-jefe, ayudante de realización y realizador de los servicios informativos de Televisión Española y fundó el programa "Tendido Cero" en esta cadena y la serie filmada "La Tauromaquia", premiada con el Ondas de 1981.

Su voz se oyó en Radio Nacional de España, Radio Cadena, COPE, SER y Canal Sur Radio y su firma ha figurado en los periódicos "Informaciones", "Ya", "Marca", "Sur", "Diario 16" y "Málaga hoy".

Fue miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y de la Federación Nacional de Asociaciones de Radio y Televisión

Pulsa para ver más contenido para ti