Síguenos en redes sociales:

En 2010, el turismo de cruceros generó 56 millones

El Gobierno ha invertido 113 millones en el puerto para atraer a turistas de cruceros

En seis años el número de pasajeros en el puerto de Málaga se ha incrementado en un 203%, según el PSOE

Los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez valoraron ayer las inversiones realizadas por el Gobierno en el puerto de Málaga en los últimos años que, según datos oficiales, han ascendido a 113 millones de euros. «Gracias a la apuesta del Gobierno el puerto se ha afianzado como el segundo nacional en materia de turismo de cruceros, sólo superado por Barcelona, algo impensable hace unos años. En un horizonte muy cercano se consolidará como uno de los referentes internacionales del sector», aseguró Heredia.

El también secretario general de los socialistas malagueños señaló que «mientras que el PP abandonó el puerto a su suerte cuando estuvo en el Gobierno, los socialistas hemos fomentado las infraestructuras y atraques necesarios para que hoy sea una importantísima escala mundial de cruceros». «Hemos cambiado la inercia en el puerto, pasando de una situación compleja, tras el cese de los tráficos de petróleo, a un futuro prometedor gracias al turismo de cruceros», agregó.

Heredia señaló que con los socialistas en el Gobierno el número de pasajeros en el puerto se ha incrementado un 230%. En 2005, el número de viajeros era de 204.500, mientras que en 2010 la cifra ascendió a 660.000. «En 2011, se prevé cerrar el ejercicio con 700.000 viajeros», añadió.

Según Heredia, en este crecimiento la nueva estación marítima ha sido clave. «Ha permitido duplicar la capacidad actual y la llegada de megacruceros. Las nuevas instalaciones permiten recibir, cuatro grandes cruceros en el mismo día, lo que multiplica las posibilidades de impacto en la ciudad», apuntó.

El pasado año, el turismo de cruceros generó un impacto positivo de 56 millones en la ciudad, según el secretario general de los socialistas malagueños que, asimismo, destacó que con la estación marítima se ha conseguido romper la estacionalidad. «Desde que se abrió la primera terminal en 2008 se ha registrado un importante incremento de viajeros y buques a lo largo de todo el año», manifestó.

«A esto hay que sumar que estas instalaciones han permitido también que se use el puerto como base de cruceros, es decir, como punto de inicio y final del itinerario, lo que incrementa la riqueza y por tanto el empleo que los viajeros pueden generar en la ciudad. Este tipo de viajero gasta el triple que el crucerista tipo», declaró.

Pulsa para ver más contenido para ti