21 de marzo de 2012
21.03.2012
Nuevas tecnologías

¿Hay sitio libre en el parking?

Smassa posibilita al usuario saber mediante móviles y tabletas las plazas libres en los aparcamientos municipales

21.03.2012 | 22:05
Imagen de la aplicación para conocer las plazas libres de los parking de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Movistar, ha puesto en marcha este miércoles una iniciativa pionera en España que permite, a través de una aplicación gratuita para móviles y tabletas Apple (iOS) y Android, conocer, entre otros aspectos, las plazas libres en los 11 aparcamientos municipales de rotación que hay en la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Movilidad, Raúl López, y el director de Administraciones Públicas y Empresas Territorio Sur de Movistar, Álvaro Muñoz, han presentado este miércoles esta nueva herramienta para el servicio de información de disponibilidad de plazas libres y navegación para los aparcamientos municipales.

Se trata de una herramienta pionera, ya que es la primera aplicación que se hace en España de este tipo, de carácter gratuito y abierta para todos los operadores, tal y como ha confirmado el representante de Movistar.

Mediante esta herramienta se puede conocer tanto el número de plazas libres de los aparcamientos con información en tiempo real, desde cualquier ubicación, como recibir instrucciones de navegación, tales como la distancia al destino, mapa de ubicación del 'parking' o brújula de orientación, según ha explicado el edil de Movilidad.

El desarrollo de esta aplicación, puesta en marcha por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, en tanto que se enmarca dentro de los acuerdos de reinversión en materia de investigación comprometidos por Movistar como operador adjudicatario de las telecomunicaciones del Consistorio. Para su ejecución esta empresa ha contado con la colaboración de la sociedad malagueña Gestión Nueve.

Para el regidor malagueño, esta iniciativa, con la que el usuario tiene "la vida más cómoda y más útil", es "un ejemplo más de cómo Málaga se sitúa a la vanguardia".

El responsable de Movistar, por su parte, ha afirmado que "Málaga se encuentra muy a la vanguardia" en materia tecnológica en comparación con el resto de ciudades de España y ha asegurado que la iniciativa presentada este miércoles "marca una senda de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine