04 de abril de 2012
04.04.2012
Valoración de los PGE

Alonso: "Rajoy ha dicho no a la industria turística"

El consejero de Turismo ha destacado que la partida para promoción turística ha caído un 29,5%

04.04.2012 | 16:50

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de la nación "ha dicho no a la industria turística de España y Andalucía", y lo ha dicho "desde el primer día", ahora en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así, ha criticado los recortes "espectaculares" que se contemplan, los cuales ha recordado que ya fueron anunciados por el ministro del ramo, José Manuel Soria, durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania).

En este sentido, ha puesto de manifiesto el descenso de la partida presupuestaria para este año en materia de promoción, que ha pasado de los 622 millones de euros anteriores a los 438 millones para 2012, es decir, un 29,5 por ciento menos. Además, ha incidido en que los datos de Tourespaña "todavía son peores".

El responsable andaluz del ramo ha lamentado, preguntado por los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Málaga para presentar una nueva herramienta de planificación de viajes, que estos recortes se produzcan en "una industria que va bien y que me gustaría, como a todos, que fuera mejor".

De hecho, ha resaltado que, en el sector de la hostelería, el número de afialidos a la Seguridad Social en el mes de marzo se incrementó en un 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2.900 nuevas actas. Esto, en un contexto en el que "sigue habiendo un paro tremendo" y en el que, ha sostenido, "nosotros podemos ayudar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine