12 de abril de 2012
12.04.2012
Participación

El Ayuntamiento crea una comisión para estudiar las quejas

El órgano estará Integrado por concejales de los tres grupos políticos municipales

12.04.2012 | 19:54
Imagen de la reunión de esta comisión.

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga ha constituido este jueves la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que tiene como objetivo defender los derechos de los ciudadanos ante la Administración municipal, según se establece en la legislación básica de régimen local.

La comisión, integrada por concejales de los tres grupos políticos municipales --PP, PSOE e IU--, tiene como función el estudio, dictamen, análisis y evaluación de cualquier sugerencia o reclamación debidamente fundamentada.

Según se ha determinado, toda sugerencia o reclamación admitida a trámite motivará la apertura de un expediente que garantice su rápida contestación o conocimiento por parte de los servicios afectados, cuya duración no podrá ser superior a tres meses.

Objetivos. La creación de este órgano responde a los objetivos de recibir y canalizar las sugerencias y las reclamaciones vecinales; estudiar las iniciativas y alternativas propuestas por los ciudadanos; detectar las posibles deficiencias que presente la Administración municipal y formular propuestas para su adecuada corrección en el ámbito de la defensa de los derechos de los vecinos, y satisfacer las necesidades de los malagueños, alcanzando la máxima eficacia en la gestión de los recursos públicos.

A este órgano municipal podrá dirigirse cualquier persona natural o jurídica con capacidad de obrar conforme a derecho. Las sugerencias y reclamaciones se podrán formular en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC), en los registros abiertos al público del Ayuntamiento y a través de los medios informáticos que se faciliten al efecto.

Las sugerencias y reclamaciones deberán contener, como mínimo, los datos identificativos de la persona que las presente, domicilio de notificación, así como una suficiente motivación.

Como máximo, estas quejas y sugerencias podrán presentarse en el plazo de un año desde el conocimiento de los hechos. Una vez recibidas, se valorarán para dictaminar si son admisibles.

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