Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Los exmandos de la Udyco niegan irregularidades

El tercer acusado, un presunto informador, se negó a contestar las preguntas de todas las partes

Los dos exmandos de la Udyco Costa del Sol acusados de cometer irregularidades en el ejercicio de su trabajo declararon ayer en el juicio que se sigue en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga y defendieron las actuaciones que tuvieron en los hechos por los que están procesados. El tercer acusado, un supuesto informador, se negó a declarar a todas las partes.

El que fuera jefe del Grupo de Crimen Organizado de Marbella no contestó sobre algunos de los hechos que se le imputan, como la liberación del tercer acusado, la supuesta operación de droga montada para quedarse con dinero o sobre el maletín supuestamente hallado en su casa. Sí lo hizo sobre el reloj intervenido a un detenido y por el que está acusado de quedárselo. El procesado señaló que su actuación fue «absolutamente normal», que se lo dio un agente, lo metió en un bolsillo y realizó el registro de un vehículo, donde lo debió perder y donde tiempo después lo encontró. «Estamos haciendo de un reloj que se olvida un mundo», dijo, indicando que en la Comisaría y en los juzgados «se pierden muchos objetos».

El acusado señaló que tuvo «una bronca terrible» a causa del reloj con el otro agente acusado, que era su superior y que, según reiteró, «nunca» le dijo que pusiera en libertad a nadie ni se llevó ningún efecto intervenido. Su superior contó cómo conoció el asunto del reloj y aseguró que dio «por buena» la explicación que le dio el agente tras hablar con otros policías que intervinieron en la operación. «A día de hoy no se me ocurren más gestiones que hacer», dijo el policía.

Pulsa para ver más contenido para ti