27 de abril de 2012
27.04.2012
Sucesos

Detenidos 31 extranjeros y dos empresarios por falsificar documentos

Tramitaban permisos de residencia y trabajo con tarjetas sanitarias que pertenecían a fallecidos

27.04.2012 | 02:44

Un total de 31 extranjeros y dos empresarios españoles han sido detenidos en Málaga acusados de llevar a cabo supuestos delitos de falsedad documental al tramitar en la comisaría solicitudes de permiso de residencia y trabajo mediante documentos falsos para acreditar una estancia en España superior a tres años.

La investigación apunta a que los detenidos utilizaban estos documentos intervenidos por la policía, del Servicio Andaluz de Salud, con los números de la tarjeta sanitaria de una persona ya fallecida, para justificar que llevaban más de tres años en España y obtener el permiso de residencia y trabajo por arraigo, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los 31 extranjeros detenidos, de nacionalidad marroquí, confeccionaba las falsificaciones y las vendía por un precio que variaba entre 100 y 300 euros cada una.

Los agentes han detenido a dos españoles de 60 y 49 años que tenían empresas dadas de alta en el registro mercantil pero en realidad inactivas y sin sede física, con la finalidad de cobrar a extranjeros irregulares en España cantidades que oscilaban entre los 1.000 y los 1.500 euros a cambio de trámites fraudulentos.

Por un lado, los españoles que han sido arrestados ofrecían extender precontratos de trabajo de un año de duración a inmigrantes que se encontraban en situación de irregularidad y por otro, aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social de los extranjeros para que estos pudiesen solicitar y conseguir el subsidio de desempleo, según la nota de prensa enviada por la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine