El programa de actividades del 15M de Málaga arrancará obligatoriamente hoy en la capital a partir de las 17.00 horas con la manifestación que los convocantes querían celebrar entre las 18.00 y las 21.00. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga rechazó ayer el recurso interpuesto por la plataforma Democracia Real Ya contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, que también ha modificado el recorrido solicitado por los indignados. Finalmente, la ruta partirá de la plaza de la Merced y terminará en la plaza de la Aduana, pero sin pasar por determinadas vías, argumentando que esa misma noche se celebra la quinta edición de la Noche en Blanco.

Lo que no podrán cambiar las autoridades será el motivo de la manifestación. Como adelantó ayer el movimiento en un comunicado de prensa, los indignados protestarán por los «miles de desahucios que se producen al año, por las colas interminables en el INEM, por los recortes salvajes en educación y sanidad, por los rescates a entidades financieras de carácter privado al tiempo que se abandona a las personas, las promesas electorales convertidas en agua de borrajas o persecución política y policial a personas de otros países», entre otras muchas razones. Según los integrantes del 15M, Málaga es «tristemente el paradigma de este nuevo estado de cosas» tras la resolución del TSJA.

Tras la manifestación de hoy, las actividades del movimiento se prolongarán hasta el próximo martes, día en el que se cumplirá el primer aniversario del 15M. mañana domingo y el lunes, la plaza de la Merced será el centro neurálgico de los indignados, donde se celebrarán diversas actividades que incluirán la proyecciones de vídeos y un debate.

Ya el martes 15 de mayo, la plaza de la Constitución contará con un expositor durante todo el día para informar sobre el comercio ético, aunque están previstas dos concentraciones, una por la mañana y otra por la tarde, bajo los títulos «Rescate Ciudadano, ni un euro más a los bancos» y «Un año después seguimos en las calles».