El Ayuntamiento de Málaga, después del éxito del 27 de abril, volverá a poner en marcha hoy un nuevo programa de actividades culturales en diferentes calles del centro histórico para recibir a los más de 6.800 cruceristas y 2.000 tripulantes que llegarán a la ciudad a bordo de tres buques.

El objetivo de estas actuaciones es que los visitantes puedan encontrar «aún más atractivo su paseo por la ciudad y descubran que Málaga es una ciudad viva», con actos especialmente diseñados para todos los perfiles de turistas. El programa se desarrollará entre las 10.00 y las 12.30 horas en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar un espectáculo de flamenco fusión a cargo del grupo Flamenkura; en la calle Císter, con una exhibición de jazz tradicional con guitarra y piano; y en la calle Calderería, donde el cuarteto Murillo ofrecerá un concierto de música clásica.

Como ya explicó en su momento el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, estas actividades se desarrollarán en los días de mayor afluencia de cruceristas y en función de su adaptación se irán ampliando a nuevas jornadas. Con ello, el Área de Turismo pretende que los visitantes se «enamoren» de la ciudad y puedan pensar en organizar una estancia más amplia en el destino.