19 de mayo de 2012
19.05.2012
Tenía 29 años

Muere una joven al caer desde 60 metros mientras escalaba en el Chorro, Álora

Otro joven, que cayó junto a la fallecida, consiguió agarrarse a la cuerda que los suspendía y ha sido rescatado

19.05.2012 | 16:00
Miembros del operativo de rescate trasladan el cuerpo de la joven fallecida.

Una joven de 29 años, cuyo nombre responde a las inciales A. S. V., ha muerto hoy al precipitarse al vacío desde una altura de al menos sesenta metros cuando practicaba la escalada en la zona de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, han informado fentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 11:35 horas en el paraje Los Frontales, cuando un joven ha alertado de que la persona con la que escalaba se había despeñado y que él había quedado colgando de una cuerda. Aún no se han esclarecido las causas del accidente, aunque todo apunta al fallo humano.

El jovenque la acompañaba ya ha sido rescatadoEl acompañante de la joven, F. J. V. G, de 24 años, colgaba de la misma cuerda que la fallecida, quedó suspendido sobre la ladera tras la caída de A. S. V., en un lugar estable y consiguió resistir hasta que ha sido rescatado por los bomberos. Al lugar del accidente se han desplazado miembros de la Guardia Civil, el Consorcio provincial de Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, Policía Local y voluntarios que se encontraban en la zona, que todavía trabajan en el rescate del joven que ha avisado del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp