26 de junio de 2012
26.06.2012
Infraestructuras

La cesión del Benítez, pendiente sólo de la firma

La ministra Ana Pastor defiende la importancia de que los malagueños recuperen este espacio

26.06.2012 | 20:37
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy, martes 26 de junio de 2012, que el Gobierno va a aprobar un real decreto para crear los comités de coordinación en los aeropuertos, en los que estarán representados agentes sociales, administraciones locales y autonómicas, que serán "capaces de hacer más y mejor", momentos antes de inaugurar la segunda pista del aeropuerto de Málaga.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó el avance en cuanto a la cesión de los terrenos del antiguo Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga sin exigir compensaciones porque, tal y como añadió ayer, «los malagueños tienen que recuperar lo que es suyo». «Hace muchos años se lo llevaron y ahora hay que devolverlo», insistió.

Pastor destacó que había «un compromiso con la ciudad» para la cesión de este suelo, que ya está acordado y a falta de redactar el documento que formalice la entrega, una vez que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno. «Irá para adelante», insistió Pastor, que aseguró que «no porque yo sea generosa, sino porque los malagueños tienen que recuperar lo que es suyo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine