Síguenos en redes sociales:

Incendio

Mañana, primera evaluación de los daños por el incendio de Málaga

Representantes municipales, de Diputación y del Gobierno central crearán una mesa de coordinación

La Junta de Andalucía ha convocado para mañana una reunión con representantes de los seis municipios malagueños afectados por el incendio forestal del pasado jueves, del Gobierno central y de la Diputación de Málaga para hacer una primera evaluación de daños y crear una mesa permanente de coordinación.

Fuentes de la Junta han informado hoy a Efe de que se espera que cada ayuntamiento aporte las primeras estimaciones de daños y que también se ofrecerá asesoramiento para tramitar posibles ayudas tras lo ocurrido.

El incendio quedó controlado a las 18.30 horas de ayer, tres días después de iniciarse y tras recorrer 8.225,1 hectáreas, 7.175,3 de ellas de superficie netamente forestal y 1.049,8 de suelos urbanos y agrícolas.

A la reunión de evaluación de daños en la Delegación del Gobierno en Málaga han sido convocados los alcaldes de Ojén, Mijas, Marbella, Coín, Alhaurín El Grande y Monda; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

Por la Junta, acudirán los delegados provinciales de Medio Ambiente, Salud y Fomento, y también estarán presentes representantes del operativo del Plan andaluz contraincendios Infoca y del Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía".

Pulsa para ver más contenido para ti