Síguenos en redes sociales:

Visita Real

La reina visitará mañana las zonas afectadas por las inundaciones en Málaga

Doña Sofia realizará un recorrido en helicóptero y detendrá en los municipios más dañados, como Villanueva del Rosario

La reina visitará mañana las zonas afectadas por las inundaciones en MálagaG. Torres

Una semana después de la tragedia, la reina Doña Sofia visitará las zonas más afectadas por las inundaciones que asolaron gran parte de la provincia malagueña el pasado viernes. La comarca antequerana y el Valle del Guadalhorce se llevaron la peor parte del envite climático y su Mujestad estará en uno de los municipios más dañados por el temporal: Villanueva del Rosario. Fuentes de la Casa Real han confirmado a este diario el viaje de la monarca a la provincia de Málaga.

Doña Sofia también visitará otras zonas devastadas en Vera (Almería) y en (Murcia). Según la agenda publicada por la Casa Real, la reina llegará a Villanueva del Rosario en torno a las 11.45 horas tras realizar un recorrido en helicóptero por las zonas que resultaron inundadas. Se calcula que la avalancha de agua obligó a desalojar a más de 300 familias en Villanueva del Rosario

Once fallecidos como consecuencia de las inundaciones, dos en Málaga. La «dantesca» situación, en palabras del consejero de Agricultura, Luis Planas, en la quedaron los municipios más afectados por el temporal hizo necesario el trabajo de al menos 600 efectivos, entre los que destacaba la presencia de la Unidad militar de Emergencias (UME), con cerca de 350 militares desplegados mayoritariamente en Antequera y Álora. Los soldados del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la base aérea sevillana de Morón trabajaron con 18 autobombas, 6 camiones nodriza y un equipo de bombeo de aguas y lodos en el achique de calles y garajes. En total, en el sureste español, diez personas perdieron la vida. Dos de ellos, en la provincia malagueña: Álora y Archidona; además del desaparecido Pizarra.

Las primeras estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, los daños provocados por el temporal de bienes asegurados ascienden a unos 15 millones de euros. El Gobierno estudia aplicar el decreto del incendio a los afectados por las inundaciones de Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti