15 de noviembre de 2012
15.11.2012
El 28 de septiembre de 2013

Las vírgenes que participarán en la magna del Año de la Fe

La advocaciones de Trinidad, Fe y Consuelo, Encarnación (Dolores del Puente), Gracia y Esperanza, Concepción, Caridad y Reina de los Cielos son las imágenes propuestas

15.11.2012 | 14:46
La imagen de la Virgen Fe y Consuelo de Monte Calvario.

Las vírgenes de la Trinidad, Fe y Consuelo, Encarnación (Dolores del Puente), Gracia y Esperanza, Concepción, Caridad y Reina de los Cielos son las propuestas por la comisión de Cultos y Resucitado de la Agrupación de Cofradías para que participen en la magna procesión mariana que tendría lugar el próximo 28 de septiembre para conmemorar el Año de la Fe, acto que aún está pendiente de ser ratificado por el obispo Jesús Catalá.

De hecho, aún es necesario la autorización de las juntas de gobierno y luego de los cabildos de hermanos de las cofradías de las que estas imágenes son titulares.

Estas siete imágenes de la Virgen se concentrarían en la plaza de la Constitución, donde irían en sus trono procesionales de Semana Santa. Allí se celebraría una serie de actos conjuntos, como el rezo del Angelus a las 12 horas del mediodía. Y por la tarde, irían en procesión hasta la plaza del Obispo, donde el Cristo Resucitado presidirá un altar situado en el atrio de la Catedral.

Estas imágenes han sido inicialmente elegidas porque sus advocaciones están relacionadas con los dogmas marianos y las virtudes teologales.

La junta de gobierno de la Agrupación pudo ayer conocer algunos detalles del programa de actos elaborado y remitido al prelado, en el que también se incluye una peregrinación del Cristo Resucitado por cuatro templos de la ciudad, como ha adelantado este diario en su edición.

En todo caso, el próximo 28 de noviembre la junta de gobierno de la Agrupación se volverá a reunir de forma extraordinaria para aprobar el proyecto antes de que lo haga la asamblea general. Para entonces, se confía que el obispo haya dado su visto bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook