El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha tachado de "soberana tontería" la acusación del PSOE acerca de que los 'populares' tienen una campaña "sucia y vengativa" contra la Universidad de Málaga (UMA) y su rectora, Adelaida de la Calle.

"El PP no tiene ninguna campaña, todo lo contrario, tenemos un concepto positivo del trabajo que se hace en la Universidad", ha declarado Bendodo, quien, no obstante, sí se ha mostrado "sorprendido" ante el hecho de que "quien salga a defender el trabajo de la UMA no sea la propia Universidad, sino el PSOE".

Bendodo ha señalado a Europa Press que es necesario "marcar muy bien los territorios" y "no politizar la Universidad" y, a su juicio, con estas declaraciones "lo que hace el PSOE es politizar una institución que tiene que estar al margen del conflicto político".

Preguntado en concreto por las afirmaciones del pasado sábado de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, acusando a la rectora de haberse cargado el prestigio de la UMA, el líder provincial del PP ha dicho que "cada dirigente de mi partido es libre de hacer las declaraciones que considere oportunas".

"Somos 35.000 militantes y cada uno tiene una opinión sobre los distintos temas; es imposible que todos pensemos igual porque entonces seríamos un partido monolítico", ha manifestado, añadiendo que "Celia Villalobos ha dado su opinión, que puede coincidir o no con la de los demás dirigentes del PP".