Síguenos en redes sociales:

Economía

El PP pide no congelar la participación local en los tributos regionales

Esta medida supondría un recorte de 11 millones de euros para las corporaciones locales

El próximo miércoles el Partido Popular en la Diputación Provincial presentará una moción en el pleno para exigir a la Junta de Andalucía que no congele la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma.

Esta medida supondrá un recorte de 11 millones de euros para las corporaciones locales de la provincia y de 60 para el conjunto de los ayuntamientos de la comunidad, según el texto que firma el portavoz del grupo del PP, Francisco Salado, quien denunció la «estrategia municipalista de maltrato» a los ayuntamientos y diputaciones ejercida por el Gobierno andaluz.

«Esta actitud antimunicipalista de la Junta contrasta con la del Gobierno de España, que en sus presupuestos para 2013 destina a los ayuntamientos un siete por ciento más que en 2012», detalló.

También destacó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestra de esta forma un «claro compromiso» con la financiación de los consistorios y con la reforma de la administración local, que la adapta a las necesidades de los ciudadanos y evita duplicar e incluso triplicar las competencias.

Pulsa para ver más contenido para ti