Urbanismo

Adjudican la obra de reparación del muro del campo de fútbol de los Morales

La empresa Excavaciones Montosa, S.L. realizará los trabajos por un importe de casi 9.000 euros

Sede de la Gerencia de Urbanismo.

Sede de la Gerencia de Urbanismo. / L.O.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación de la obra de reparación del muro del campo de fútbol municipal de los Morales en el Puerto de la Torre a la entidad Excavaciones Montosa, S.L, por un importe de 8.954,53 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Las actuaciones se van a centrar en la reposición de los muros de contención de la plataforma del campo de fútbol, así como los que se ubican en la zona de los vestuarios, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el del campo de fútbol se prevé el cosido de los alzados entre sí y dotarlo de drenaje suficiente, mediante perforaciones; y en el de la zona de vestuarios, se procederá a la sustitución existente por uno de hormigón armado, la corrección del trazado de la pendiente de solera para mejorar la el drenado de la zona hacia el sumidero, así como la instalación a su alrededor de solera de correcta impermeabilización para que no se produzcan futuras filtraciones a niveles inferiores que puedan afectar de nuevo al muro.

Asimismo, el contrato prevé un conjunto de trabajos que se van a centrar en la limpieza de las canaletas y el drenado del terreno de juego, la eliminación de la zona ajardinada que existe en la zona norte del campo, el relleno, compactado y ampliación de solera hasta la coronación del muro, así como la ejecución de una correcta impermeabilización y recogida de aguas en toda la zona.

De igual modo, se incluye la demolición y posterior reposición de la banda de solera de hormigón pulido existente en el terreno de juego y en el jardín que está afectada por las raíces de los árboles.

Por último, en la zona oeste del campo de fútbol, se procederá a la demolición y posterior reposición de la zona de solera existente entre el vallado del terreno de juego y el muro de la calle adyacente para dotarla de la correcta impermeabilización y drenado.

Asimismo, se conectarán de forma correcta las canaletas de drenado, se sustituirá la arqueta de aguas pluviales y la tubería de evacuación por otra con mayor diámetro y correctamente inclinada.