Síguenos en redes sociales:

El grupo malagueño de reggae Malaka Youth tocará a beneficio de Los Ángeles de la Noche

El grupo malagueño de reggae Malaka Youth tocará el próximo 17 de enero a beneficio de Los Ángeles Malagueños de la Noche, en el auditorio Edgar Neville de la capital. Así la banda iniciará, con esta iniciativa solidaria, el año 2013 en el que esperan grabar su primera maqueta.

Antes, este sábado Malaka Youth volverá a actuar en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria en el Festival de Música Joven. "Estamos muy contentos, todos vamos a una y se presenta un año 2013 bastante ilusionante", ha expresado a Europa Press, uno de los integrantes del grupo Eduardo.

"Aunque queremos que se remunere el gran esfuerzo que hacemos todos, porque cada uno tiene su vida y juntarnos nos cuesta, también este grupo tiene una filosofía altruista y de ayudar en todo lo que sea posible", ha precisado.

La historia de este grupo "comienza cuando unos cuantos amigos nos juntábamos para ir a la playa y cada uno se llevaba su instrumento". "Luego nos planteamos formar algo más serio y empezamos a ensayar en un garaje de La Cala del Moral (Málaga), hasta ahora", ha añadido Eduardo.

Además, con una decena de conciertos realizados, Malaka Youth tiene una meta clara a alcanzar en el año venidero. "Grabar nuestra primera maqueta es el gran objetivo, ya que tenemos unos 10 temas y ya hay ganas de grabarla", ha expresado.

En la actualidad, ensayan cada semana en un local gracias a la subvención del Ayuntamiento de Málaga. Allí perciben un ambiente distinto al que respiraban cuando comenzaron a tocar. "En el local de ensayo nos encontramos con otros grupos diferentes y esa convivencia es algo diferente y bueno", ha dicho.

Pulsa para ver más contenido para ti