Síguenos en redes sociales:

Tercera edición

Un documental sobre Muñoz Rojas, en el Audiovisual Andaluz

La muestra se celebrará el lunes 18 de febrero en el Salón de Actos del Rectorado

El lunes, 18 de febrero, se celebrará la tercera sesión de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en el Salón de Actos del Rectorado (Avda. de Cervantes, 2). El programa del lunes, que dará comienzo a las 20:00 h, incluye la programación de dos documentales, uno corto y otro largometraje, sobre dos artistas andaluces.

La sesión se abrirá con "Romero D. Fran, un pintor del Alcalá", cortometraje de 15 minutos de duración, dirigido por Oliva Acosta y que se centra en la inauguración de una exposición antológica sobre él en Alcalá de los Gazules, su pueblo natal. La crónica del reencuentro del autor con sus raíces, con su sus vivencias esenciales, con los olores, los sabores, los sonidos de su infancia y su juventud.

La segunda propuesta de la sesión es "El poeta sin tiempo", largometraje de Ignacio Sánchez Corbacho con una duración de 70 minutos que bucea en la figura de José Antonio Muñoz Rojas, el poeta antequerano fallecido en septiembre de 2009, cuando estaba a punto de cumplir 100 años. La película, rodada en 2010, nos acerca a este poeta alejado de generaciones, fechas y etiquetas que a lo largo de su vida fue mucho más que poeta: investigador en Cambrige, impresor literario en Málaga, poeta banquero en Madrid, agricultor en Antequera, observador incansable.

La Muestra Audiovisual Andaluza es una actividad que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía y que se prolonga hasta el 8 de abril con sesiones todos los lunes

Pulsa para ver más contenido para ti