Síguenos en redes sociales:

Municipal

Los seguros de los clubes enfrentan a PP y PSOE

Imbroda señala que a los socialistas se les dieron copias de los seguros no actualizados - El PSOE dice que es falso y que el área de Deportes aportó todos los datos que tenía

Los seguros de los clubes enfrentan a PP y PSOE

La denuncia del grupo municipal socialista de que sólo dos de los 22 clubes deportivos que gestionan los campos de fútbol municipales tienen los seguros de responsabilidad actualizados, basada en la documentación oficial entregada al PSOE por el área de Deportes el pasado mes de enero, ha levantado un gran revuelo. Y no sólo entre los clubes de fútbol, sino también entre socialistas y populares, que discrepan del valor de esos documentos, que fueron solicitados por el concejal socialista Manuel Hurtado para una vista de expediente en diciembre y una vez que los pudo examinar en enero, Hurtado pidió copia de los papeles, que le fueron entregados en un CD.

Así, ayer, el responsable del área de Deportes Javier Imbroda, en la misma línea que el pasado miércoles el concejal de Deportes, Damián Caneda, negó que los clubes de fútbol no tengan actualizados los seguros de responsabilidad civil, que son obligatorios. «Lo que es real es que a día de hoy, todo el mundo está al día y lamentamos mucho que este señor -en referencia al concejal Manuel Hurtado- trate de utilizar una información que no es correcta», subrayó.

Javier Imbroda, que consultó con los técnicos del área de Deportes que atendieron al concejal socialista, destacó que lo que se le dio a Manuel Hurtado no fue información actualizada de los clubes sino la documentación de estas entidades deportivas en el momento que el Ayuntamiento les cede la gestión de los campos, lo que explicaría que los seguros no estuvieran al día. «Es como si nos compramos un coche con el seguro en 2007», puso de ejemplo.

Además, recordó que tres técnicos del área de Deportes estuvieron atendiendo «durante tres horas», al concejal socialista, mientras supervisaba los datos de los campos de deporte.

Javier Imbroda, que indicó que existe «indignación» entre los clubes, «así como entre los propios trabajadores que supervisan su trabajo», también se refirió a la ausencia de la memoria anual obligatoria en 13 de los 22 clubes, comentando que se trata de «algo menor y no es algo que afecte a la seguridad».

Ayer, Romualdo Núñez, en nombre del C.F. El Romeral, uno de los tres clubes que según esta documentación no cuenta con seguros actualizados desde 2008, negó a este diario que la entidad no tenga el seguro al día y anunció que pedirá responsabilidades por estos documentos que dañan la imagen del club.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Hurtado volvió ayer a señalar que estas denuncias de su grupo «no van contra los clubes, sino que queremos que los ciudadanos, cuando vayan a ver este espectáculo, tengan ese seguro». Así, calificó la respuesta de Imbroda de «tomadura de pelo» y de «falso» su argumento.

El concejal declaró que «cuando pido una vista de expediente de todos los campos de fútbol me tienen que dar toda la información actualizada». Para Manuel Hurtado el argumento del responsable de Deportes «es falso, porque me dan toda la información que tienen en ese momento y sólo hay dos clubes actualizados».

Manuel Hurtado reiteró que examinó «todo lo que viene en las carpetas» y se preguntó si se trata de que los clubes cuentan con documentación aparte. «Si es así, ¿por qué no lo tienen centralizado en el área de Deportes como obliga el convenio?»

Para el edil socialista, esta situación demuestra «que el equipo de gobierno del área de Deportes ni funcionaba antes ni funciona ahora, sigue habiendo una manifiesta irresponsabilidad y en particular del concejal de Cultura».

Por último, Hurtado criticó que ayer ningún responsable del área de Deportes se pusiera en contacto con él y sobre todo, que el área no le haya enviado la documentación completa con los 22 seguros al día, algo que, recuerda, fue una de las cosas que solicitó ver en diciembre de 2012.

@alfonsvazquez

Pulsa para ver más contenido para ti