Comité de LimasaVacaciones

La plantilla defiende el mantenimiento del convenio aún en vigor que plantea que el periodo para tomar vacaciones es el correspondiente a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Descanso semanal y colectivo

Como en el punto anterior, los trabajadores quieren que se mantenga el actual sistema de turno de descanso semanal que permite a los operarios fijos descansar los sábados y domingos y en cuanto a los festivos, trabajar aquellos que deseen.

Convenio

Los representantes de los trabajadores no han presentado una propuesta de convenio, pero abogan por mantener el actual acuerdo con ligeros cambios, si bien están abiertos a discutir y negociar pero reclamando antes que la empresa cumpla los acuerdos firmados en el Sercla en febrero de 2012, como condición previa.

EmpresaVacaciones

La empresa plantea que las vacaciones se tomen de enero a diciembre eliminando el actual acuerdo por el que se disfrutan entre junio, julio, agosto y septiembre.

Descanso semanal y festivos

La empresa propone que el descanso semanal se cumpla en domingo y otro día rotativo de la semana, eliminando el sábado. Los festivos serán cubiertos por la plantilla fija, a la que se le compensará con dos días por cada festivo. Con ello se anularían las contrataciones de fin de semana, que tienen un coste de unos 4 millones de euros anuales.

Propuesta salarial

La empresa plantea un convenio a dos años (2013/14) con una rebaja salarial del 15% en este año y congelación para 2014. La misma rebaja para el resto de conceptos económicos y sociales. Amplía la jornada en media hora y la contratación de eventuales con el salario mínimo interprofesional.