Un total de 5.341 personas recibieron orientación laboral a lo largo de 2012 en Málaga a través de la asociación Arrabal-AID, a pesar de las dificultades por las que atraviesa esta entidad como consecuencia, precisó, del dinero que le debe la Junta de Andalucía por programas ya ejecutados.

Sólo en programas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se han rozado las 1.500 personas atendidas en Málaga, destacando el casi millar que se ha beneficiado de las acciones del programa Andalucía Orienta y otras 500 que han participado en Acompañamiento, EPES, Acciones Experimentales y Auto-orientación.

A estas personas hay que añadir otras 1.536 que han recibido alguna sesión de refuerzo para el aprovechamiento de las TIC en su proceso de orientación e inserción laboral y las 3.290 que si bien no se han beneficiado de esa asistencia para la búsqueda de trabajo, sí han accedido a los distintos servicios que presta el Punto de Empleo.

Paralelamente, esta entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado un proyecto integral con personas sin hogar, del que se han beneficiado 241.

La población joven sigue siendo uno de los colectivos preferentes de atención en la asociación Arrabal-AID. Un total de 1.106 han pasado por el Centro de Empleo Joven que la entidad coordina con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Conocido como OkúpaT, ha prestado asesoramiento en cuestiones relativas a búsqueda de empleo, formación y apoyo al autoempleo.