01 de junio de 2013
01.06.2013
Nombramiento

Paulino Plata será el nuevo el presidente del Puerto de Málaga

El parlamentario socialista sustituye a José Sánchez Maldonado, que ha dimitido por motivos personales

01.06.2013 | 15:01

El parlamentario Paulino Plata será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, tras la dimisión de José Sánchez Maldonado, alegando motivos personales.

Paulino Plata ha indicado hoy que el hecho de que quieran contar con él es un reto muy importante que afronta con muchas ganas aunque reconoce que la situación económica no es muy buena.

El parlamentario recibió esta mañana la propuesta del nombramiento y ya ha hablado con los anteriores presidentes de la entidad, Enrique Linde y José Sánchez Maldonado.

El socialista Paulino Plata, que nació en Melilla en 1953 aunque ha desarrollado su carrera política en Málaga, fue consejero de Agricultura y Cultura.

Ingresó en el partido en 1977, fue secretario local de Mollina y Antequera, vicesecretario del PSOE de Málaga, concejal del Ayuntamiento de Antequera y alcalde de esta localidad desde 1987 hasta 1994, cuando fue nombrado por Manuel Chaves consejero de Agricultura.

Tras su nombramiento, que se hará efectivo en los próximos días, estará al frente de la Autoridad Portuaria después de que su antecesor haya presentado su dimisión alegando motivos personales después de que el pasado miércoles unos trabajadores del Puerto tuviesen con él un incidente en protesta por el cese de tres empleados temporales.

Durante el altercado, los protestantes asaltaron la sede y tiraron muebles, sillones y quemaron botellas de plástico en protesta por el cese de los trabajadores, según han explicado a Efe fuentes portuarias.

Además también está pendiente una reestructuración de personal de la plantilla de la Autoridad Portuaria que podría llevar al despido de numerosos trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp