El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga ha criticado "el deterioro que se viene produciendo en las instalaciones" policiales, aludiendo a problemas en el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y a que han tenido conocimiento de que la empresa de limpieza "tiene instrucciones de no proveer de papel higiénico a las instalaciones".

Según han recordado a través de un comunicado, en días pasados dicha organización sindical denunció a nivel nacional que "la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de las dependencias policiales incumplía las condiciones del contrato que durante años venían disfrutando, hasta el extremo de que sus trabajadores no percibían las nóminas de los últimos meses".

Al respecto, desde el SUP han apuntado que "dichos trabajadores han sido despedidos y las dependencias policiales se encuentran sin el necesario servicio de mantenimiento de sus instalaciones, lo que supone que los policías tenemos que prestar el trabajo diario en grave situación de seguridad laboral". "Las comisarías de la Costa del Sol se van a convertir este verano en verdaderas saunas", han lamentado.

"Por si fuera poco, ahora nos llegan noticias de que la empresa contratada para la limpieza de las comisarías tiene instrucciones de no proveer de papel higiénico a las instalaciones, teniendo que traer los propios policías el papel", han añadido desde el sindicato, algo que "higiénicamente es inadmisible", han manifestado, agregando que el SUP "hará las acciones que procedan" al respecto.

Además, desde el SUP han indicado que no les consta aún que se vayan a reforzar las plantillas y han apuntado que mientras tanto el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "se pasea con su séquito por las distintas comisarías de España, más en una campaña electoral dentro del Ministerio del Interior que en defensa de los derechos de sus policías".