La concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y el administrador del grupo "Amigos del Asilo de los Angeles", Juan Antonio Fernández, y la directora del Hogar Nuestra Señora de los Angeles han presentado la caminata solidaria en favor del Asilo de los Angeles, que se celebrará el 18 de junio, Día de los Santos Patronos de Málaga.

La edil ha explicado que el objetivo de este evento es el del acercamiento del pueblo malagueño al Asilo, a que conozcan su historia, problemática etc., sumándole una actividad social y deportiva, además de ayudar a paliar los problemas económicos del Patronato. El recorrido partirá de la plaza de la Marina y llegará al Asilo de los Angeles (avenida Arroyo de los Angeles, 43). Es la primera vez que se realiza este evento y para participar se va a pedir un donativo de sólo 5 euros.

Cada persona que se inscriba se le hará entrega de una de las pulseras solidarias, labor que el grupo de amigos lleva efectuando desde principios de año; una camiseta conmemorativa del acto, un dorsal numerado por el cual entrará en un sorteo cuando llegue al Asilo, y una serie de regalos donados por las empresas colaboradoras (Coca-Cola, Cerveza Victoria, Copyrap, Rural Andalus, La Canasta, Unicaja, Salvavidas.eu, Trastevere, Playa Hoteles, Alejandra Catering, Denticare, Proyecto Salvavidas, etc).

Juan Antonio Fernández ha indicado que elegir el día 18 de junio se debe a dos razones: por un lado está el hecho de ser nuevamente festivo (festividad de los Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula) y, también, según reza en una inscripción que existe en un basamento de una Cruz a la entrada del Asilo, dichos Patronos están enterrados en ese lugar.

La caminata se efectuará por el máximo posible de recorrido peatonal, usando la vía publica casi siempre para cruzar a dichos accesos peatonales o por las aceras del recorrido, así no interferirá en el tráfico habitual de la ciudad.

La salida será a las 11 de la mañana para llegar a mediodía al Asilo, donde habrá una serie de stands en los que los colaboradores ofrecerán a los asistentes el avituallamiento oportuno y regalos. Las personas interesadas en participar o que quieran hacer su donativo pueden realizarlo en este número de cuenta: 2103 3000 46 030024156