Un joven de 21 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local cuando iba en bicicleta, a gran velocidad y en sentido contrario a la marcha, portando dos portátiles supuestamente robados en una residencia universitaria y cuya sustracción había sido denunciada.

Los agentes de la Policía Local de Barrio Distrito Cruz de Humilladero arrestaron al joven como supuesto autor de un delito de robo. Los hechos se produjeron el pasado 12 de junio en el camino de San Rafael, cuando sorprendieron a dos jóvenes en bicicleta, a gran velocidad y en sentido contrario.

Tras interceptarlos e identificarlos comprobaron que uno de ellos era menor de edad, de 16 años, mientras que el otro llevaba una mochila con dos ordenadores portátiles. Según informó la Policía Local en un comunicado, al ser preguntado por el origen de éstos, ofreció diversas versiones.

En primer lugar manifestó que eran de su padre, por lo que los agentes le solicitaron que insertara las claves de acceso a los mismos, no logrando activar las mismas y llegando a bloquear los equipos tras varios intentos. Tras esto, continuó ofreciendo diversas explicaciones contradictorias para justificar la procedencia.

El menor, por su parte, dijo que no sabía nada de los ordenadores y que acompañaba al joven desde hacía escasos momentos, por lo que otra patrulla de la Policía Local lo trasladó a su domicilio, siendo entregado a su madre, tras ser informada de lo sucedido.

Tras las pesquisas policiales, los agentes comprobaron que ambos ordenadores habían sido denunciados por sustracción esa misma mañana. Los portátiles desaparecieron cuando se encontraban en el salón de uno de los apartamentos de una residencia universitaria, pudiendo haber sido sustraídos por la ventana.