Como cada año, la Obra Social de Unicaja organiza sus campus, una oferta lúdica, deportiva y educativa amplia y variada en la que según informa la entidad financiera, este año participarán más de 6.000 niños y jóvenes. Esta oferta en la provincia de Málaga va desde el Campus Playa, en Sabinillas, hasta el Campus Sierra y el English Camp, ambos desarrollados en Ronda, y el Campus de Baloncesto, en Málaga capital.

También hay otros campus que se ofertan fuera de la provincia, pero que Unicaja recuerda que están abiertos a la participación de niños y jóvenes en general, procedentes de cualquier provincia. Se trata del Campus Náutico, que se desarrolla en Cádiz y del Campus Becas USA, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En cuanto a la participación en estos campus, Unicaja informa de que mantiene de forma general el número de inscripciones, y el ritmo de las mismas es similar a años anteriores, siendo, como es habitual, el campus Playa de Sabinillas y el Campus Náutico de Cádiz los más demandados y los que tienen cubiertas desde hace tiempo las plazas disponibles en todos sus turnos, y contando además con una amplia lista de espera en todos ellos.

Eso sí, aún quedan plazas disponibles para los últimos turnos del Campus de Baloncesto y para el Campus Sierra, aunque se prevé completar en los próximos días. Por su parte el English Camp, que arranca hoy mismo, cuenta incluso con un leve incremento en su grado de ocupación en relación a ediciones anteriores, y el Campus Becas USA está ya totalmente cubierto, contando con un número de solicitudes que no ha sufrido variaciones respecto a años anteriores.

Los Campus Unicaja cuentan con unos precios competitivos pues son de la Obra Social «y por tanto lo que ofrecen es un servicio, y no tienen un fin lucrativo», señalan las fuentes.