El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado este miércoles en la playa de La Malagueta las 'XI Jornadas del Mar: cuida tus playas', una campaña que cuenta con la colaboración del Aula del Mar y que tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre hábitos y buenas prácticas en las playas.

Los participantes, bañistas y usuarios pueden disfrutar desde las 12:00 a 19.00 horas de varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación hacia el litoral. La inauguración de las jornadas ha contado con la participación de la concejala de Playas, Teresa Porras, y el responsable de educación ambiental del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

El programa y contenido de esta iniciativa lo desarrollan cuatro educadores ambientales especializados en campañas de información y sensibilización ciudadana, coordinados por un especialista. Las diferentes actividades constan de varios talleres de reciclado en material de uso cotidiano, prácticas de primeros auxilios a animales marinos varados en las playas y juegos de simulación e interpretación destinados a los más pequeños.

También se ha habilitado una carpa que se ha establecido como un punto de información para facilitar datos sobre las playas de Málaga y con más de 1.000 folletos en los que se explica con todo detalle las diferentes actividades, horarios y zonas en las que se van a desarrollar las jornadas. Los participantes pueden conocer la fauna autóctona en un museo con piezas de la propia colección del Aula del Mar.

El resto de las jornadas previstas se realizarán durante el mes de julio, abarcando toda la costa del término municipal. La duración de ellas será de siete horas y tendrán lugar el viernes 5 de julio, en la Caleta; el miércoles 10 en Pedregalejo; el viernes 12 en el Dedo; el 17 en Huelin; los días 19 y 24 en la Misericordia; y finalizarán en Guadalmar el 31 de julio.