Síguenos en redes sociales:

Obra Social

Setenta y cuatro familias participan en la escuela de padres de La Caixa

Busca mejorar las relaciones afectivas y de apoyo entre padres e hijos en riesgo de exclusión social

Setenta y cuatro familias participan en la escuela de padres de La CaixaKike Parra

Un total de 74 familias malagueñas en riesgo de exclusión social han participado en la última edición de la escuela para padres e hijos impulsada por la Obra Social La Caixa, que busca fomentar las competencias de los padres y reforzar las capacidades de los hijos de entre 6 y 12 años.

Esta iniciativa forma parte del programa CaixaProinfancia y se desarrolla bajo el lema Aprender juntos, crecer en familia. Esta escuela se dirige a los hogares atendidos por CaixaProinfancia que, por diversas circunstancias, requieren de apoyo para desempeñar adecuadamente su tarea educativa.

La edad de los niños a los que se dirige este programa es de 6 a 12 años, ya que en este tramo de edad es cuando los niños empiezan a construir su representación del mundo, de las normas y de los valores que lo organizan.

Esta iniciativa cuenta con siete módulos, de seis sesiones cada uno -dos dirigida a los padres, dos a los hijos y dos conjuntas-, lo que se traduce en una duración de doce semanas, a las que se le añaden dos sesiones de refuerzo al cabo de cuatro meses.

El contenido de los talleres se ha desarrollado en colaboración con pedagogos, psicólogos y educadores sociales, contando con el asesoramiento de cuatro universidades españolas (Barcelona, Lérida, Las Palmas y La Laguna).

Los participantes en este programa son familias con un elevado número de hijos, bajo nivel educativo y alto porcentaje de desempleo, que supera el 50% en ambos progenitores. Existe además un alto número de familias monoparentales y de inmigrantes, que suponen el 45% del total.

Pulsa para ver más contenido para ti