Síguenos en redes sociales:

Foro Tikal y Greencities

Málaga muestra a España y latinoamérica cómo ser capitales inteligentes

El foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina ha reunido en torno a 2.500 profesionales

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cerró ayer sus puertas a dos eventos punteros para Málaga que se han celebrado esta semana y que han acogido a 2.500 profesionales para participar conjuntamente en la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal. El encuentro ha servido de germen para crear una red de colaboración entre España y Latinoamérica con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

El número de inscritos finalmente ha superado las expectativas iniciales, con un fuerte carácter nacional e internacional que han supuesto más del 70% de los participantes. De esta forma, Greencities & Sostenibilidad, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, contó una vez más con el respaldo de las patronales involucradas Ametic y su sección andaluza Eticom.

Por otra parte, Foro Tikal ha surgido como una iniciativa conjunta también entre el Ayuntamiento de la capital y la Escuela de Organización Industrial (EOI) -financiado con Fondos Feder- para poner en valor el papel de las pymes de base tecnológica españolas como proveedores especializados de productos y soluciones TIC. Los expertos presentes en los foros -procedentes de más de 120 delegaciones municipales y diputaciones de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo a alcaldes, concejales, gerentes y responsables de empresas públicas y técnicos especializados- destacaron la importancia de este tipo de eventos para propiciar la convergencia de empresas innovadoras en el ámbito internacional, especialmente ante un mercado en expansión como el latinoamericano.

Pulsa para ver más contenido para ti