El programa 'Actívate por la emancipación', diseñado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID y que se inicia este lunes, consta de una quincena de talleres cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad y la emancipación de los más jóvenes.

Esta es la segunda fase del proyecto, tras la llevada a cabo entre abril y junio. Los talleres se impartirán tanto en el CIAJ, situado en la calle Roger de Flor, como en La Caja Blanca. La idea se centra en el uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, en el proceso de búsqueda y selección de trabajo así como en la creación de videocurrículums.

'Actívate por la Emancipación' es un programa, centrado en los cuatro grandes problemas para la juventud: empleo, vivienda, abandono escolar y dificultades a la hora de emprender un proyecto empresarial, según han indicado desde Arrabal-AID a Europa Press.

Tiene como objetivo dotar a la juventud malagueña de las herramientas necesarias para optimizar sus habilidades y multiplicar sus posibilidades a la hora de acceder a un empleo o de iniciar la compra o alquiler de una vivienda.

En la primera fase de 'Actívate por la Emancipación' de 2013 han sido 148 jóvenes los participantes en cursos que corresponden a cuatro grandes bloques: recursos para el empleo y formación en Europa, profesiones con futuro y emprendimiento joven, entrevista de trabajo y desarrollo de habilidades sociales y aplicación de las nuevas tecnologías y las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Además de este servicio, el Área de Juventud puso en marcha en 2012 unas Guías para la Emancipación que se pueden consultar a través de la web corporativa www.juventud.malaga.eu. Se trata de un texto dividido en tres partes en el que se ofrece información, entre otros aspectos, sobre cuáles son las distintas opciones formativas regladas para estudiar en Europa o qué significan conceptos concretos sobre la vivienda. Estas guías se difunden a través del perfil de twitter @EmancipateMLG y del propio del área de Juventud (@MalagaJuventud).