Síguenos en redes sociales:

Red Biznaga

El TC admite el recurso del Ayuntamiento contra la multa de 300.000 € por la red wifi

La Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones sancionó al Consistorio por desarrollar una actividad que no estaba regulada en ese momento

El Ayuntamiento de Málaga tiene una oportunidad para librarse de la multa de 300.000 euros que le impuso en 2010 la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMT) por la oferta de la red wifi municipal. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el Consistorio malagueño, lo que supone un alivio para las posturas municipales después de que la Audiencia Nacional confirmara la multa en 2011 y el Tribunal Supremo inadmitiera el recurso de casación que presentó en 2012.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento de Málaga el año pasado, tras el rechazo del Supremo al recurso de casación. Esto abre una pequeña puerta para librarse de la multa del CNMT, ya que como asegura el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el Constitucional sólo admite a trámite el 1,72% de los recursos interpuestos.

El Ayuntamiento de Málaga considera que la inadmisión del recurso del Supremo no entró en el fondo del asunto, sino que la rechazó por defecto de forma, sin valorar los argumentos con los que se defendía de la sanción de 300.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones por desarrollar una actividad que no estaba regulada en ese momento. El concejal de Nuevas Tecnologías recordó que la CNMT justificó lo elevado de la sanción en su decisión de dar un tono ejemplarizante a esa actuación, "haciéndola aún más injusta".

Pulsa para ver más contenido para ti