La previsión de lluvia obliga a aplazar la Romería de San Antón de El Palo. El encuentro, que estaba previsto que se celebrase este domingo 19 de enero, se traslada al domingo 2 de febrero, según ha confirmado a este diario la Asociación de Vecinos El Palo, organizadores del encuentro.

La concejala del Distrito Málaga Este, Carmen Casero, presentó ayer la tradicional romería, que cambia de fecha, pero no de ubicación. El Parque del Lagarillo Blanco será el lugar en el que los participantes se reúnan en un encuentro que tiene como objetivo fomentar la convivencia y la amistad entre vecinos y concienciar de la necesidad de respetar el medio ambiente.

Esta romería fue recuperada por la Asociación de Vecinos de El Palo en 1981 y se ha venido celebrando sin interrupción año tras año hasta convertirse en un acontecimiento que reúne a peñas, colectivos, comerciantes y vecinos en una jornada lúdico festiva al aire libre, en la que participan centenares de paleños. Como en años anteriores, se realizará una gran paella popular. Además, este año se celebrarán el IV Torneo de Petanca y el III Torneo Juego de la Rana y como novedad, el I Encuentro de Maragatas, entre otras actividades y actuaciones.