24 de enero de 2014
24.01.2014
Patrimonio

El Obispado de Málaga ya trabaja en el proyecto de la rehabilitación de Santo Tomás

Ha completado las obras de consolidación del actual edificio y se están eliminando filtraciones de humedad en la cubierta

24.01.2014 | 12:26
El Obispado de Málaga ya trabaja en el proyecto de la rehabilitación de Santo Tomás

El obispo de Málaga insiste en que harán "lo que Patrimonio nos permita"

El Obispado de Málaga ya trabaja en la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de Santo Tomás, con idea de darle uso como archivo catedralicio y museo diocesano. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, apuntó que este proyecto sigue la exigencia de Patrimonio de recuperar el edificio del siglo XIX, aunque reconoció la complejidad y el alto coste que supone.

Catalá adelantó que ya se han completado los trabajos de consolidación de la estructura, así como el inventariado de todos los elementos que se encontraban en su interior. En este sentido, aclaró que el inmueble se encontraba en muy mal estado de conservación "tras 50 años cerrado".

La actuación de urgencia del Obispado en el Hospital de Santo Tomás se ha centrado en eliminar los escombros y reparar la cubierta, donde había una gran cantidad de filtraciones. "Hemos apuntalado las zonas más peligrosas y reparado la cubierta para evitar que entre la lluvia", afirmó el obispo de Málaga, que adelantó que organizará una visita al interior del edificio "cuando esté más avanzado el proyecto de lo que queremos hacer ahí y se hayan terminado las obras de reparación" para frenar el riesgo de derrumbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp