Síguenos en redes sociales:

De la Torre insiste en "luchar" y dialogar para mantener el proyecto del auditorio

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en que va a «luchar» y «dialogar» para que el consorcio del auditorio, cuya disolución recoge el plan de racionalización de la administración pública del Gobierno, «pueda tener una continuidad, aunque sea a costo cero, si no se puede poner en marcha la colaboración público- privada».

De la Torre aplaudió, de hecho, que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, señalara el pasado jueves, en una visita a Málaga, que la suspensión del consorcio, integrado por su departamento y por Fomento, así como por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, «no implica automáticamente que el propio proyecto desaparezca como tal». En este sentido, comentó a los periodistas que se alegra de escuchar «esas palabras de compromiso», aunque también reconoció que le gustaría escucharlas igual por parte de la Junta de Andalucía.

Pese a ello y ante las dificultades económicas actuales, De la Torre sigue apostando por dejar el consorcio del auditorio en una cierta situación de hibernación, recordando que está a la espera de que el Gobierno determine si la propuesta de colaboración público-privada es viable para sacar este proyecto de su letargo.

El regidor insistió en que Málaga no debe renunciar «nunca» al proyecto del auditorio del puerto. «Son más de 30 años y no podemos tirar por la borda ese camino recorrido, por lo que lucharemos entre todos para conseguirlo de la forma adecuada y en el tiempo adecuado», dijo.

Preguntado por el Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana y cuya apertura el ministro Wert confirmó el pasado jueves para 2015, De la Torre mostró también su satisfacción ante el hecho de que se pueda ver «relativamente cerca el final» de la puesta a punto de este equipamiento cultural. El alcalde aseguró que el proyecto «le ha encantado» y que quedará francamente bien.

Pulsa para ver más contenido para ti