Síguenos en redes sociales:

Gala benéfica

Málaga se vuelca en la lucha contra el Rett

Cinco mil personas acudieron al coso Para apoyar la causa: todo lo recaudado irá destinado al hospital San Juan de Dios de Barcelona

Málaga se vuelca en la lucha contra el RettG. TORRES

La Malagueta se vistió durante todo el día de ayer de solidaridad y compromiso. Un grupo de cofrades malagueños puso en marcha el evento Verberett, una verbena benéfica a favor de los niños enfermos del Síndrome de Rett, una de las denominadas enfermedades raras que afecta especialmente a las niñas y que consiste en una mutación genética del sistema neurológico que impide a las afectadas controlar su cuerpo.

La gala estuvo apadrinada por la bailaora Sara Baras y fueron muchos los artistas que colaboraron con esta causa. Actuaron Antonio Cortés, el grupo Dry Martina, Javier Ojeda, Nuria Fergó, la banda Free Soul Band, José Serrano, Toni Zenet, Querencia y la banda de cornetas y tambores de la Esperanza. Más de cinco mil personas disfrutaron de Verberett, que según uno de sus organizadores fue todo un éxito: «Este proyecto surgió en el Mater Dei, cuando los hombres de trono de la Esperanza conocimos la historia de Martina, una pequeña de Badajoz que sufre este síndrome. Su caso nos conmocionó y pusimos en marcha esta verbena y fue un aluvión de apoyo por todos sitios. El resultado ha sido maravilloso, hemos llenado La Malagueta por una buena causa y no podemos estar más satisfechos», dijo Santi Souvirón, uno de los artífices de Verberett.

No faltaron la buena música y, por supuesto, la colaboración de miles de malagueños. Desde las doce de la mañana el coso taurino fue un hervidero de gente que no quiso faltar a esta cita para ayudar a los niños que viven afectados por esta enfermedad. Los beneficios que ayer se recaudaron irán destinados al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el único centro del país que trabaja en la investigación para ayudar a los pequeños que sufren este síndrome. «Han sido muchas las entidades, instituciones y asociaciones que nos han ayudado para organizar esta verbena, pero todo el dinero que recaudemos aquí ira integro para el hospital San Juan de Dios de Barcelona, no es para una familia en particular ni ninguna asociación, será todo para ellos ya que es el centro médico más importante de España que trabaja día a día para que la vida de esas niñas mejore en calidad», señalo Santi Souviron.

Actividades infantiles, rifas solidarias y muchas sorpresas completaron una verbena con la que Málaga se volcó por completo. «Esto es algo increíble, la acogida de los malagueños, el apoyo de Sara Baras y de tanta gente nos ha sobrepasado... Esto es un empujón más para seguir luchando», contaba Paco, padre de Martina, que, por supuesto, no faltó a la cita. Seguro, como dice Paco, el Síndrome de Rett gracias a Málaga será un poquito menos raro.

Pulsa para ver más contenido para ti