19 de mayo de 2014
19.05.2014
Objetivo Málaga

Pianos en la plaza de la Constitución

La Fundación Musical de Málaga logra un récord de participantes en La Noche en Blanco

19.05.2014 | 00:27
Pianos en la plaza de la Constitución

Más de 52 jóvenes interpretan música de forma ininterrumpida durante cinco horas

La Fundación Musical de Málaga participó en La Noche en Blanco con la actividad «Un piano en la calle». Esta maratón de piano ha tenido su récord de participantes este año, siendo 52 los jóvenes  estudiantes que ofrecieron más de 5 horas de música ininterrumpida en el piano blanco instalado en la plaza del Obispo.

Desde las 8 de la tarde hasta pasada la 1 de la madrugada se pudo escuchar a jóvenes músicos desde 7 años como el caso de Nicolás Aranda González que interpretó la Canción de la Alegría; a otros más mayores como Hannan Heredia de 18 años, que interpretó una obra compuesta por ella misma. A lo largo de la noche se sucedieron las obras de compositores clásicos: Beethoven, Debussy, Chopin, Albéniz, Falla..., pero también hubo momentos para la música moderna y se pudo escuchar obras como Smell like teen spirit de Nirvana; Somewhere over the rainbow de la BSO; El mago de Oz o un popurrí de canciones de Michael Jackson.

Finalizó la noche con la intervención de Juan Martínez de 17 años tocando la conocida Entre dos aguas como tributo al recientemente fallecido Paco de Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook