Síguenos en redes sociales:

Vía pública

A juicio veinte locales del Centro y El Palo por exceso de terraza

Recibieron la notificación este fin de semana con la advertencia de que deben retirar las sillas y mesas no autorizadas - Son establecimientos muy reincidentes

A juicio veinte locales del Centro y El Palo por exceso de terrazaM. F.

Veinte establecimientos hosteleros del Centro de Málaga y El Palo terminarán en el juzgado si no retiran los excesos de ocupación de sus terrazas. Durante el pasado fin de semana recibieron la notificación del Ayuntamiento de Málaga de que deben retirar las sillas y mesas que superan la autorización municipal, si no quieren arriesgarse a terminar en el juzgado con una demanda por desobediencia a la autoridad, tras acumular más de medio centenar de apercibimientos previos.

La concejala de Promoción Empresarial, Ana Navarro, explicó que el Ayuntamiento ha dado un paso más en el intento de controlar la ocupación de la calle por los establecimientos hosteleros que no cumplen la ordenanza. Si el 7 de junio se notificó la posibilidad de entrar en la vía penal a una veintena de locales de El Romeral, el pasado fin de semana se advirtió a otros veinte locales del Centro y El Palo.

"La mayoría de los hosteleros nos apoya, porque cuando hay uno que no cumple, hace competencia desleal a la mayoría de empresarios que paga sus impuestos y cumple la ordenanza", aseguró Navarro, quien recalcó que la obligación municipal es "asegurar que los ciudadanos puedan transitar por las calles de Málaga".

La notificación que se ha enviado a los establecimientos incumplidores advierten de que, si no retiran de forma inmediata el exceso de ocupación de su terraza, "informaremos a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que acuda a la vía penal por presunto delito de desacato a la autoridad", advirtió Ana Navarro. En este sentido, la concejala de Promoción Empresarial aseguró que, de forma paralela, se continuará con el expediente sancionador, una sanción administrativa por desobediencia de entre 1.500 y 3.000 euros y el precinto de la terraza o la retirada de sillas "y se le repercutirá este coste al hostelero".

La intervención del Ayuntamiento este fin de semana, que ya suma 40 notificaciones de que acudirá al juzgado, se centró en establecimientos del paseo marítimo del Palo, y las calles Sánchez Pastor y Calderería.

Pulsa para ver más contenido para ti