Unicaja Banco ha lanzado la línea de préstamos preconcedidos de hasta 210 millones de euros, ampliable según demanda, para la temporada de cultivos intensivos 2014-2015, lo que constituye uno de los mayores volúmenes de financiación puesto a disposición del colectivo agrario en Andalucía.

La entidad financiera informó ayer de que esta línea de préstamos permite a este colectivo disponer de forma rápida y ágil de los importes para acometer las inversiones iniciales de la campaña agrícola en cultivos hortofrutícolas y a un bajo tipo de interés.

La campaña incluye otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades del sector, como préstamos a 11 meses con bajo tipo de interés, a 6 meses con un tipo de interés al 0%, la Tarjeta Univerde, sin comisión de mantenimiento para aplazar sin coste los pagos a los almacenes agrícolas y seguros agrarios.

Unicaja destacó su «arraigado compromiso de apoyo al campo», que se manifiesta en la prestación de servicios financieros, de protección, asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas agrarias de la UE, desarrollo de convenios específicos y participaciones en empresas del sector y apoyo a la investigación y docencia agraria.

La oferta de la campaña «Cultivos Intensivos» estará vigente hasta el 28 de febrero de 2015 y ofrece productos y servicios y en condiciones muy favorables para el sector hortofrutícola, con especial interés en los invernaderos. La amortización del capital y de los intereses de los préstamos para la campaña que ofrece Unicaja es al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptarlo a la fecha en la que se cobra la cosecha.