La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de falsedad documental relacionado con nueve máquinas de azar en Benalmádena. Los detenidos, de 38 y 54 años y vecinos Benalmádena, son los titulares de una máquina de azar detectada en un local de dicha localidad cuya documentación no estaba homologada, según indicó la Junta de Andalucía.

De este modo, la Junta explicó que los agentes comprobaron que la máquina carecía de placa identificativa y que las marcas de fabricación grabadas en la misma «estaban manipuladas para hacerlas ilegibles».

La serie y el número que debían estar grabadas en la máquina de azar habían sido borrados y el boletín de instalación obligatorio era falso, según matizaron. Tras estas comprobaciones, los agentes descubrieron que los detenidos tenían otro local en la localidad «donde guardaban ocho máquinas más que carecían de la documentación administrativa necesaria».