26 de julio de 2014
26.07.2014
Playas

Detienen a siete personas por robos en las playas de Málaga

La Policía Local acomete 29 actuaciones por venta ambulante de bollería y denuncia a 16 individuos por acampar ilegalmente o hacer fuego en el litoral

26.07.2014 | 00:32

­La Policía Local ha realizado un total de 282 vigilancias en el litoral marítimo a lo largo del mes de junio y la primera quincena de julio. Durante este periodo han sido detenidas siete personas especializadas en hurtos en la playa.

Todos los detenidos son extranjeros, habiéndose recuperado una gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, bolsos, gafas, cadenas de oro, etcétera, además de unos 1.000 euros, según informó un portavoz de la Policía Local.

El modus operandi de los delincuentes suele ser el mismo en todos los casos, colocándose detrás de los usuarios de las playas, en muchos casos en el propio paseo marítimo o en las zonas de oasis de césped y palmeras, vigilando sus movimientos y aprovechando cualquier descuido de los mismos para sustraerles sus pertenencias. De ahí que se le llame robo al descuido.

Asimismo, durante este período han sido denunciadas un total de 19 personas tras ser sorprendidas consumiendo o en posesión de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís y marihuana.

También se ha detenido a un individuo que, amparándose en una actividad de por sí ilegal, la venta ambulante de refrescos –seis intervenciones a este respecto–, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

En lo que respecta a la venta ambulante de productos alimenticios sin ningún tipo de autorización, sobre todo pasteles y bollería, se han llevado a cabo un total de 29 actuaciones.

En cuanto a productos textiles, a de regalo, bisutería y otros similares, la Policía Local ha llevado a cabo cinco intervenciones, algunas de las cuales han dado lugar a que los vendedores ambulantes hayan quedado imputados como presuntos autores de falta o delito contra la propiedad industrial, debido a que los artículos presentaban evidencias de ser falsificados.

Por otra parte, la Policía Local, con la cooperación de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, ha intervenido dos embarcaciones en el varadero de La Térmica tras comprobar que se dedicaban a la pesca furtiva de inmaduros.

Además el Servicio de Vigilancia de Playas, en coordinación con la Policía Local, ha realizado numerosas intervenciones encaminadas al uso responsable del litoral, tales como auxilios a personas, estacionamiento de vehículos, acampadas y fuegos o navegaciones deportivas que incumplen la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp