­Ayer se inauguró en el jardín botánico de La Concepción la exposición Caprichos, intervenciones al natura, muestra que forma parte de un proyecto dirigido por Gabinete de Hyde, entidad cultural cuyo objetivo es servir de escaparate a escultores e instaladores y que hace posible que su inquietudes se fundan con la naturaleza viva, en este caso con espacios en abierto como los jardines de la ciudad de Málaga.

La exposición exhibe hasta el 12 de octubre obras de artistas individuales y de otros pertenecientes a la Galería Canalla que trabajan el hierro. Además, se exhiben en esta muestra trabajos seleccionados de artistas del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, agrupados en el Colectivo Moraga. Este grupo artístico se funda en 1996 en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre por un grupo de internos y personal del centro, con el fin de encauzar las inquietudes artísticas y creativas de los privados de libertad. Entre sus objetivos está la creación y producción de arte como apuesta innovadora dentro de un mundo cerrado como es la prisión, así como la proyección hacia el exterior de esas creaciones para cambiar conceptos y estereotipos relacionados con la vida tras los muros.

La actividad artística cumple una función terapéutica, que incide en el desarrollo personal del individuo, estimula su capacidad creativa, fomentando la libre expresión y reafirmando su identidad y autoestima.