22 de noviembre de 2014
22.11.2014
ÚLTIMA HORA
Reino Unido puede dar marcha atrás unilateralmente al Brexit, según la justicia europea
Municipal

Comienzan los trabajos de conservación de la estatua de Manuel Agustín Heredia

Las labores durarán por lo menos una semana

22.11.2014 | 12:48
La estatua, rodeada de andamios.

Han comenzado las labores de conservación y mantenimiento de la estatua de Manuel Agustín Heredia, situada en el centro de la avenida que lleva su mismo nombre, entre la Alameda de Colón y el Puerto. El departamento de Patrimonio del Área de Cultura dirige esta actuación que consistirá fundamentalmente en la limpieza y posterior repatinado de la figura de esta figura de hierro fechada en torno a 1850. Para esta intervención es necesario el uso de andamiajes, así como la retirada del seto y su posterior colocación. Esto último lo realizará Parques y Jardines. El tiempo previsto para realizar esta intervención en el monumento es de una semana.

La última actuación sobre este monumento se realizó en 2003, cuando también fue trasladada desde una isleta en un lateral a la misma altura de la avenida hasta la situación actual. La proximidad al mar y su composición de hierro hacen que esta estatua realizada por José de Vilches necesite ser tratada periódicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp